Diagnóstico y tratamiento

En nuestra clínica tratamos la patología cardiovascular general de una manera integral. Buscamos un trato personalizado y humano con nuestros pacientes, dedicando todo el tiempo que el paciente precise para que, una vez obtenido el diagnóstico, el paciente pueda comprender cuál es su enfermedad y conocer cuál es el mejor tratamiento que le puede ofrecer la cardiología actual.

En nuestra clínica diagnosticamos y tratamos patologías como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la cardiopatía isquémica (infartos de miocardio, angina de pecho, síndrome X o angina microvascular), la insuficiencia cardíaca, las patologías valvulares (estenosis o insuficiencia aórticas, mitrales…), las arritmias (fibrilación auricular…) y los síncopes.

Asimismo, tenemos un interés especial en la cardiología preventiva y en la detección y tratamiento de los factores de riesgo cardiovascular, ya que consideramos que ésta debe ser la estrategia de la cardiología actual.

Para todo ello, disponemos de:

*Electrocardiógrafos.
* Equipo de rayos X.
* Ecocardiógrafo.
* Prueba de esfuerzo.
* Ecocardiografía de estrés.
* Equipo Doppler para cálculo de índice tobillo-brazo.
* Monitorización ambulatoria de la presión arterial (Holter de presión arterial o MAPA).

Además, tenemos la posibilidad de solicitar la realización de una cardiorresonancia magnética o una TAC de coronarias en aquellos casos en los que las precisamos para completar algún diagnóstico, siendo estas pruebas realizadas con gran rapidez para facilitar el confort del paciente.

Por último, buscamos el manejo integral del paciente, de forma que aunque el paciente presente una patología concreta, nuestro interés, no sólo en cuanto a su enfermedad cardiovascular sino también ofreciendo una atención global.